¿Son los pesticidas peligrosos?

Aunque los organismos modificados genéticamente (OMG) no parecen por sí mismos para tener efectos nocivos sobre la salud humana, los herbicidas usados ​​en estos cultivos podrían ser una amenaza para la salud por alto, algunos investigadores dicen en un nuevo artículo de opinión controvertida.

La gente ha estado manipulando los genes en las plantas durante siglos, pero el argumento de que esto significa OGM son seguros “pierde el punto de que los cultivos transgénicos son ahora los productos agrícolas más fuertemente tratados con herbicidas, y que dos de estos herbicidas pueden plantear riesgos de cáncer,”. A veces es necesario tener algunos consejos en como fertilizar.

Dr. . Philip Landrigan, profesor de medicina preventiva en el Monte Sinai School of Medicine en Nueva York, y Charles Benbrook, científico de cultivos y el suelo en la Universidad Estatal de Washington, escribió en un artículo de opinión publicado en la edición del 20 de agosto del New England Journal de Medicina (NEJM).

La mayor parte del maíz y la soja cultivada en los Estados Unidos están diseñados genéticamente. Esto significa que los productos elaborados a partir de estos cultivos también son los alimentos transgénicos, todo, desde refrescos a tofu.

Muchos de los cultivos transgénicos de hoy han sido diseñados para ser resistentes a herbicidas, y esto ha dado lugar a un exceso de confianza en estos productos químicos, Landriganand Benbrooksaid. Los autores argumentaron que debido a que algunos estudios han relacionado el riesgo de cáncer a los herbicidas utilizados en los cultivos transgénicos – en particular, un llamado glifosato herbicida ampliamente utilizado (vendido bajo el nombre de marca Roundup) – Estados Unidos debería reconsiderar la creación de requisitos de etiquetado de los alimentos transgénicos.

El etiquetado es esencial para la evaluación de los “efectos de herbicidas químicos aplicados a los cultivos transgénicos”, los dos investigadores.

Sin embargo, otros expertos no estuvieron de acuerdo con la opinión y dijo que la mayoría de los estudios no han logrado encontrar un vínculo entre el glifosato y el cáncer, y que este herbicida es mucho más seguro que los productos químicos utilizados en los cultivos en el pasado. “Todo el artículo [NEJM] es dudosa”, dijo Kent Bradford, profesor de ciencia de las plantas en la Universidad de California, Davis. Bradford señaló que uno de los autores del nuevo artículo (Benbrook) ha recibido financiación de y sirvió en la junta del Centro Orgánico, una organización sin fines de lucro que dice que reúne a “la ciencia basada en la evidencia sobre los beneficios para la salud y el medio ambiente de los alimentos ecológicos y la agricultura “.

Landrigan y Benbrook escribieron que la aparición de malezas resistentes a herbicidas llevó a los agricultores a aumentar el uso de estos productos químicos en los cultivos. Y en 2014, la Agencia de Protección Ambiental (EPA) aprobó el uso de un nuevo herbicida llamado alistan Duo. El producto contiene glifosato y un herbicida llamado ácido 2,4-diclorofenoxiacético (2,4-D), un componente del Agente Naranja utilizado en la guerra de Vietnam. (Un componente diferente del Agente Naranja, llamado dioxina, ya se ha relacionado con el cáncer.) [7 Mitos Médicos Incluso los médicos creen]

La EPA estima que la aprobación de Enlist Duo se traducirá en un aumento de 3 a 7 veces en el uso de 2,4-D en los Estados Unidos, de acuerdo con el artículo de NEJM.

Landrigan y Benbrook argumentan que esta aprobación se basó en estudios defectuosos, que fueron encargados por el fabricante y no examinó si la sustancia puede tener efectos sobre las hormonas de la gente, o la regulación de los genes humanos.

Además, a principios de este año, la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer glifosato clasificado como un “probable carcinógeno humano” y 2,4-D como “posible carcinógeno humano”, dice el artículo de NEJM.

Bookmark : permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *