4 consejos para ayudarte a fertilizar

Un futuro incierto espera que los precios de los cultivos disminuyen y los precios de los fertilizantes se mantienen constantes. Antonio Mallarino, especialista en fertilidad de Extensión del Estado de Iowa, dice que esto está causando los productores a tener en cuenta la reducción de las tasas de aplicación de fertilizantes.

A continuación se presentan cuatro consejos de Mallarino a tener en cuenta antes de tomar decisiones de fertilizantes en condiciones desfavorables.

1. No reducir las tasas de todos los ámbitos.

“La reducción de las tasas de fertilización en todas las condiciones, no es una decisión racional o buena gestión”, dice Mallarino. “No reduzca las tasas en los suelos bajo prueba, donde los aumentos de rendimiento y los beneficios de la fertilización son muy probable, incluso con precios desfavorables. Sin embargo, tenga en cuenta no fertilizar los suelos de alto pruebas.”

Mientras que las pruebas de suelo no es una herramienta de diagnóstico perfecta, sigue siendo valioso y se ha vuelto menos caro en los últimos años. Un ejemplo de esto son los Kiwis.

“Comprobación de los gastos son bajos en comparación con los costos generales de producción, y la prueba es especialmente relevante con los precios desfavorables para las cosechas”, explica Mallarino. “Rendimiento de los cultivos aumenta de fósforo (P) y potasio (K) la fertilización son grandes y muy probable en muy bajo y bajo pruebas de suelos, pero el tamaño y la probabilidad de respuesta del rendimiento disminuye a medida que los valores de análisis de suelo aumentan, y el aumento de rendimiento se vuelve muy poco probable en suelos de alto testing “.

Si su condición económica es particularmente malo, no está seguro de tenencia de campo o precios desfavorables de continuar, usted puede reducir temporalmente la tasa basada en la eliminación de mantener los niveles óptimos de análisis de suelo o aplicar único titular, dice Mallarino. Esto puede aumentar las ganancias en el corto plazo, pero se requiere tasas más altas en el futuro como los valores de análisis de suelo declive.

En el otro lado, no hay razón para mantener altos que los niveles de análisis de suelo óptimas.

2. Usar la tecnología actual.

“El uso de tasa variable P y K de la fertilización es una buena opción para mejorar la P y la gestión K en campos que tienen una variación significativa en los niveles de análisis de suelo o de rendimiento”, dice Mallarino. “Esta tecnología puede ser utilizada para combatir las aplicaciones a las áreas de campo más deficientes para obtener el mayor rendimiento posible cuando las relaciones de precios son desfavorables y también para mejorar la fertilización de mantenimiento, considerando la variabilidad del rendimiento.”

También, usar mapas de rendimiento de los últimos dos a cuatro años, junto con el análisis de suelo para ayudar a definir P y las tasas de aplicación K. La investigación muestra bien los métodos de muestreo de cuadrícula o de muestreo zona son superiores a la toma de muestras por el método clásico de tipo de suelo. Con la aplicación de tasa variable, la clave es seguir las interpretaciones de las pruebas de suelo, dice Mallarino.

3. La colocación no afecta las tasas.

Anillamiento de P y K antes de plantar o con el plantador no reduce la tasa de aplicación necesaria para optimizar el rendimiento del cultivo, no importa el sistema de labranza, dice Mallarino.

“La investigación en suelos de Iowa y otros suelos del cinturón de maíz húmedo ha demostrado que las bandas de P y K de fertilizantes rara vez es más eficiente que la radiodifusión, incluso con cero labranza gestión.”

Cortar dosis de fertilizante para los suelos de poca prueba cuando las bandas se incrementará el riesgo de pérdida de rendimiento y puede reducir las ganancias de la producción de cultivos. Por no hablar, las necesidades de fertilización futuros aumentarán.

“Colocación profunda de K fertilizante (alrededor de 5 a 6 pulgadas de profundidad) a menudo es beneficioso en la cordillera labranza y algunas veces en cero labranza o labranza en franjas, pero la reducción de la dosis de aplicación, no se recomienda”, dice Mallarino. “En algunas condiciones, motor de arranque P aplicada al surco de la semilla de maíz o al lado de la semilla se puede complementar una aplicación de difusión primario. Esto sucede principalmente cuando la aplicación del tipo P y K para un año de cosecha en las pruebas de suelos extremadamente baja y / o con un residuo espeso cubrir o tierra fría o húmeda en primavera “.

4. Dar crédito a P y K en el estiércol animal.

La investigación ha demostrado estiércol es una excelente fuente de P y K.

“El K disponibilidad de todo el estiércol animal es 90% a 100% en comparación con fertilizantes (y suponiendo condiciones por lo demás similares), mientras que la disponibilidad de P varía de 60% a 100% de acuerdo con el tipo de estiércol,” dice Mallarino.

Bookmark : permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *